Los ronquidos son un problema que afecta, sobre todo, a la persona con la que compartimos espacio en las horas de descanso. Estos sonidos tan molestos tienen numerosas causas posibles y otras tantas maneras de acabar con ellos.

 

Causas de los ronquidos

Una de las causas de los ronquidos es la apnea del sueño.  Este trastorno consiste en la interrupción de la respiración repetidamente durante el sueño. Durante los episodios de interrupción respiratorio se pueden producir los ronquidos.

Roncar también puede ser la consecuencia de otras patologías y malos hábitos, entre ellos:

 

Remedios para dejar de roncar

 

Aunque cada caso es diferente y con muchas las causas de roncar, hay diversos consejos que podemos dar para ayudar a dejar de roncar.

  • No fumes: si eres una persona fumadora deberías valorar seriamente dejarlo ya que, entre los muchos males que provoca el tabaco, está el de irritar las vías respiratorias, lo que puede agravar los ronquidos.
  • No bebas alcohol antes de dormir: evita también consumir sedantes antes de ir a la cama, puesto que relajan los músculos de la garganta y aumentar los episodios de ronquidos.
  • Intenta mantener peso saludable: esto es en caso de que tengas sobrepeso u obesidad. Mantenerte en tu peso ideal podría reducir la presión que el tejido adiposo del cuello ejerce sobre las vías respiratorias.
  • Duerme de lado: si eres una persona con costumbre a dormir boca arriba, cambiar de peso podría mejorar la situación, ya que las vías respiratorias estarían más despejadas.
  • Cuida tu higiene nasal: en la farmacia tienes descongestionantes que te ayudarán a mantener las vías respiratorias despejadas, en el caso de congestión nasal. Aplicar tiras nasales antes de dormir también puede ayudar.
  • Férula antirronquidos: estas piezas se colocan durante la noche para tratar los ronquidos y la apnea del sueño moderada. También se puede encontrar en la farmacia.