Si te gusta innovar en el aspecto de tu pelo, y para ello lo decoloras, es importante que tengas en cuenta ciertos cuidados para que se vea sano y con brillo.

Consecuencias de la decoloración en el cabello

Los productos decolorantes contienen sustancias químicas como el peróxido de hidrógeno y el amoniaco, los cuales pueden dañar la estructura del pelo. Además de esto, someter el cabello a decoloraciones y no cuidarlo como es debido puede provocar:

Someter al pelo a las decoloraciones y no cuidarlo como es debido provoca que su aspecto cambio por diversas razones:

  • Sequedad y opacidad
  • Sensibilidad del cuero cabelludo
  • Cambio en la textura
  • Pérdida de elasticidad

 

Tratamientos para el pelo decolorado

Te vamos a dar algunos consejos para que preserves la salud de tu cabello lo máximo que puedas mientras lo sometes a tintes y productos decolorantes:

  • Hidratación: el cabello decolorado y teñido pierde sus aceites naturales, por lo que necesita un extra de hidratación. Elije champús, acondicionadores y mascarillas nutritivas, ya que te ayudarán a devolverle la humedad y suavidad que ha perdido con los tratamientos a los que se ha sometido.
  • Aléjate del calor: intenta no abusar de los secadores y las planchas y rizadores. El cabello, de por sí, ya está dañado y es más vulnerable al calor. Aunque no tengas el cabello tratado, recomendamos igualmente no aplicar demasiado calor porque igualmente puede producir daños como las puntas abiertas.
  • Protege tu pelo del sol: si te vas a exponer al sol, proteger el pelo y el cuero cabelludo es igual de importante que hacerlo con la piel, sobre todo cuando está decolorado.
  • Lávalo con cuidado: el pelo mojado es más sensible que seco, por lo que está más expuesto al daño. Debemos lavarlo con productos suaves, sin parabenos ni sulfatos, para evitar resecarlo más.
  • Dieta saludable: la buena alimentación se nota en nuestro aspecto físico. Para promover un cabello saludable mantén una dieta rica, proteínas, Omega 3 y vitaminas, para el cabello son especialmente buenas la E y las del grupo B.

 

Por último, si no tienes conocimientos sobre estética capilar, te recomendamos decolorarlo en un centro profesional, sobre todo si es la primera vez que lo vas a hacer. El daño que te puede provocar la decoloración depende mucho del producto utilizado, tu tipo de pelo y los tratamientos previos a los que se ha sometido al cabello. Para ello, un profesional normalmente realiza una prueba en un mechón de pelo para ver cómo va a reaccionar antes de aplicarlo en todo el cabello.